Inicio | Contacto | Mapa Web | Idioma: Castellano | Inglés | Francés  




Untitled
EMPRESA - HISTORIA

Hispanamer es una firma que está especializada en la fabricación de pinturas industriales de todo tipo. Su experiencia en este campo es de más de 95 años, a lo largo de los cuales ha venido perfeccionando sus fabricados hasta alcanzar un alto nivel de calidad. Dicha alta calidad viene fehacientemente avalada por la fidelidad a nuestros productos, mostrada a lo largo del tiempo por nuestros clientes: (Refinerías de Petróleo, Industrias Químicas, Fabricantes de automóviles, Compañías Azucareras, Compañías Constructoras, etc. ) y por las homologaciones obtenidas por laboratorios independientes como Tecnalia, Otec Riera, Gaiker-IK4, Applus, etc, que certifican nuestros productos bajos las normas UNE, ASTM, INTA, etc.

Hispanamer es una fábrica de pinturas de tamaño medio, que se encuentra ubicada en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Las naves de fabricación alcanzan una superficie de 4.000 m2. El edificio de Laboratorio y Oficinas es de 500 m2. Todo ello rodeado por una superficie de maniobra y jardines de 7.500 m2.


Instalaciones de Hispanamer

Una fábrica mediana proporciona un servicio más ágil y una más eficaz asistencia técnica, además de una atención más personalizada, a condición de que su capacidad técnica y tecnológica sea de primera línea, como es el caso de Hispanamer.

En el año 1920, D. Eduardo Pérez del Molino Herrera, adquiere una pequeña fábrica de pinturas que se comercializan bajo la denominación comercial PULCHRA, dicha fábrica estaba situada inicialmente en el Paseo de Canalejas, de Santander.

En el año 1947, D. Eduardo Pérez del Molino Herrera constituye PULCHRA S.A. con la aportación de la pequeña fábrica de pintura, que poseía a nivel particular, cuyos productos se comercializan bajo la marca comercial PULCHRA, construyendo una fábrica nueva en la calle Ruiz Zorrilla, junto a las estaciones, también en la capital, donde trasladarán definitivamente las instalaciones fabriles.

En 1967, PULCHRA, S.A. absorbe a la sociedad MONTANA ESPAÑOLA, S.A., pasando a denominarse Hispanoamericana de pinturas S.A. (HISPANAMER) y traslada su actividad a Santa Cruz de Bezana (Cantabria), localidad situada a 7 Km de Santander.

El 24 de Julio de 1.972, un devastador incendio destruyó totalmente las instalaciones de la fábrica, y todo su contenido (maquinaria, materias primas, producto terminado) excepto el edificio de oficinas y laboratorio, obligando a suspender de forma temporal la producción de pintura. No obstante, y con gran tesón, a finales de Octubre de ese mismo año se reinicia la actividad industrial en una nave alquilada para tal efecto, en Peñacastillo (Santander).

Se construyo sobre el solar de la incendiada fábrica, las nuevas instalaciones industriales, con una mayor superficie, dotándola de la más moderna maquinaria y equipos de producción, lo cual nos situó en condiciones de mejorar tanto nuestras técnicas de fabricación, como nuestra capacidad productiva. A finales del año 1.973, queda finalizada la nueva fábrica, trasladándose a la misma la actividad.

En la actualidad, la familia Pérez del Molino mantiene la propiedad de HISPANAMER, siendo la 3ª generación de la misma quién dirige su actividad, así combinando los valores de la empresa familiar con la profesionalización de sus estructuras, una inquietud en la mejora de todos nuestros servicios, una política de desarrollo e innovación constantes en nuestros productos y en nuestras tecnologías de producción, hacen que podamos ofrecer a lo largo de más de 95 años un alto compromiso de Calidad con nuestros clientes.

La Empresa posee una fuerte “orientación a sus clientes”, transformando sus necesidades en soluciones concretas y eficaces, basándose nuestra filosofía de negocio en un estrecha cooperación y relación de confianza con nuestro clientes a largo plazo. Mediante un asesoramiento en todas las fases de cualquier proyecto de protección industrial, desde el mantenimiento preventivo, hasta la colaboración en la implantación de especificaciones de pintura, HISPANAMER se implica en dar “soluciones” a todos y cada uno de los diferentes procesos productivos.

HISPANAMER S.A. Avda Menendez Pelayo, s/n
39100 Santa Cruz de Bezana
Cantabria. ESPAÑA
E-mail: hispanamer@hispanamer.com
Teléfono: (0034) 942 580 028       Fax : (0034) 942 581 229

Hispanamer HISPANAMER, está situada en Santa Cruz de Bezana, a 7 Km. de Santander, y la forma más fácil de llegar a nuestras instalaciones es a través de la A-67 ( Autovía Santander-Torrelavega). Para acceder desde Santander/Bilbao, se tomará la salida 4 (Bezana/Cuatro Caminos), y enlazar con la N-611, siguiendo en dirección Bezana, hasta la tercera rotonda, girando en la primera salida a la derecha. Para acceder desde Torrelavega, se tomará la salida 7 (Bezana/Mortera/Liencres), girando a la derecha, y enlazar con la N-611, bajando en dirección Bezana, hasta llegar a una rotonda y girando en la segunda salida a la izquierda.